Bajan los positivos en colegios a 457 y suben las aulas cerradas a 22

El brote más numeroso sigue siendo el del colegio ferrolano Tirso de Molina, con 36 contagiados

Foto de archivo de una clase en el IES de Sar
Foto de archivo de una clase en el IES de Sar

Los casos activos de coronavirus en centros educativos de Galicia descienden ligeramente. Según el último informe del Sergas, emitido este jueves y referido a la jornada lectiva del miércoles, se registran 457 positivos entre alumnado y personal de los centros. Son seis menos que el día anterior.

Las aulas cerradas por incidencia del virus, sin embargo, experimentan una pequeña subida. Pasan a ser 22, tres más que la jornada precedente. Además, sigue clausurado al completo el PAI de Tordoia, en el área sanitaria de Santiago, por un positivo.

El brote más numeroso afecta al CPR Tirso de Molina, de la ciudad de Ferrol. Hay 36 personas contagiadas y están cerradas cuatro clases.

Datos por áreas sanitarias

En el área sanitaria de A Coruña se registran 176 casos activos (nueve menos) y están clausuradas ocho aulas (dos más). El centro con más positivos es el IES Fernando Wirtz de A Coruña, con ocho infectados, pero todas sus clases abiertas.

El área de Vigo suma 80 positivos (tres más) y tiene sin actividad cinco clases (dos más). El CPR María Auxiliadora de Vigo presenta el mayor número de casos: cinco contagiados y un aula cerrada.

En el área de Ferrol se contabilizan 65 casos (dos más) y están clausuradas cinco clases (sin cambios). El centro más afectado es el ya citado Tirso de Molina, con 36 contagiados.

En el área sanitaria de Pontevedra hay 45 personas infectadas (una menos) y está cerrada un aula (una menos). Ningún centro presenta más de positivos.

El área de Santiago acumula 35 casos activos (cinco menos). Hay un aula cerrada (el día anterior no había ninguna). Todos los centros afectados registran uno o dos casos de covid-19.

El área sanitaria de Lugo suma 34 positivos (dos más) y una clase sin actividad (sin cambios). El centro con más número de casos es el CPI Doctor López Suárez de O Saviñao, con seis infectados, pero todas sus aulas abiertas.

En el área de Ourense hay una clase cerrada (una menos) y 22 personas contagiadas (dos más), de las que cuatro se acumulan en el CPI Terras de Maside, del municipio de Maside, donde todas las aulas siguen abiertas.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan los positivos en colegios a 457 y suben las aulas cerradas a 22