Ocho listas de selección temporal del Sergas se actualizan con más de tres mil aspirantes

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de dos enfermeros en el centro de salud de Fingoi
Imagen de archivo de dos enfermeros en el centro de salud de Fingoi ALBERTO LÓPEZ

Servirán para realizar los llamamientos a partir del 18 de marzo

17 mar 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

El Diario Oficial de Galicia de este miércoles publicó las puntuaciones definitivas del proceso de actualización de listas de selección temporal de ocho categorías de personal estatutario del Sergas en las que han sido admitidos un total de 3.081 aspirantes. Según indica la Xunta en un comunicado, ese número supone un aumento del 9,2 % respecto a las anteriores listas.

La categoría con más admitidos ha sido la de médico de familia, que cuenta con 1.219 aspirantes, tras ser excluidas solo el 0,81 % de las solicitudes de participación.

Los otros listados actualizados son los de médico de urgencias hospitalarias; pediatra de atención primaria; y las categorías de enfermería especializada en salud mental, del trabajo, familiar y comunitaria, obstétrico ginecológica y pediátrica.

A efectos de llamamientos, las nuevas listas comenzarán a funcionar a partir de este jueves 18 de marzo.

El Sergas destaca que la publicación de los listados definitivos se ha adelantado en más de seis meses, ya que los derivados del último proceso de actualización se generaron en septiembre del 2020. Y afirman que la mayor rapidez busca «asegurar o maior número de persoas dispoñibles posibles para reforzar a atención sanitaria derivada da pandemia». Próximamente, anuncian, se publicarán los resultados provisionales de la actualización de listados de contratación temporal para otras diez categorías.

Las listas pueden ser consultadas en la página web del Servizo Galego de Saúde, pero además, cada aspirante puede consultar el estado de su solicitud en su expediente electrónico personal.