463 casos de covid y 19 aulas cerradas en los centros educativos gallegos

Son 22 positivos menos que la jornada anterior

Colegio Tirso de Molina de Ferrol
Colegio Tirso de Molina de Ferrol

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia ascienden a 463 según el último informe del Sergas, remitido este miércoles y referido a la jornada lectiva del martes. Son 22 casos menos que el día anterior.

Las aulas clausuradas por la incidencia del coronavirus también descienden. Son un total de 19, cuatro menos que 24 horas antes. Continúa cerrado al completo el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Tordoia, por un positivo.

El centro con más afectación de toda la comunidad es el CPR Tirso de Molina de Ferrol, en el que se registran 34 personas contagiadas y permanecen clausuradas cuatro clases. Ningún otro colegio, escuela o instituto en Galicia alcanza la decena de casos.

El área sanitaria de A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos. Registra 185 positivos (18 menos que la jornada anterior) y seis aulas cerradas (el mismo número que 24 horas antes). Los centros con más infectados son el CEIP Raquel Camacho y el IES Fernando Wirtz, ambos de A Coruña, y el IES Manuel Murguía de Arteixo, todos ellos con ocho positivos y todas las aulas en funcionamiento.

En el área de Vigo hay 77 personas infectadas (tres más) y tres clases sin actividad (dos menos). Cinco de los positivos se registran en el CPR vigués Martín Códax, en el que se mantienen todas las aulas en funcionamiento.

El área de Ferrol contabiliza 63 casos activos (cuatro menos) y mantiene cinco aulas clausuradas (sin cambios). El centro más afectado es el ya citado CPR Tirso de Molina.

El área sanitaria de Pontevedra contabilizan 46 positivos (tres menos) y dos clases sin actividad (una menos). El IES Illa de Tambo de Marín es el que suma más casos, un total de cuatro que no han llevado a cerrar ningún aula.

En el área de Santiago hay 40 contagiados (uno más), pero no hay ninguna clase clausurada, aunque sigue cerrado al completo el PAI de Tordoia. Ninguno de los centros afectados por coronavirus en esta área registra más de dos casos.

El área de Lugo suma 32 casos activos (uno más) y mantienen un aula cerrada (sin cambios). El IES Río Cabe de Monforte es el que registra más positivos, un total de cuatro, aunque con todas las clases en funcionamiento.

En el área sanitaria de Ourense se registran 20 casos (dos menos) y dos clases sin actividad (una menos). El IES Castro de Baronceli de Verín suma tres casos y un aula cerrada, mientras que el IES Martaguisela de O Barco tiene los mismos positivos, pero no ha clausurado ninguna clase.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

463 casos de covid y 19 aulas cerradas en los centros educativos gallegos