Tres colores para entender la «Guía de estudios superiores»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La Voz de Galicia reparte gratuitamente con el periódico este domingo la única revista en la que alumnos y familias pueden consultar qué ofrece la comunidad en ciclos de FP, grados de arte y universidad, y hasta másteres

16 mar 2021 . Actualizado a las 08:25 h.

Magenta para Ciencias, azul para Ciencias Sociales y verde para Arte-Humanidades. Así de sencilla es entender la división de las 400 titulaciones que aparecen en la Guía de estudios superiores que La Voz de Galicia entregará gratuitamente el próximo domingo con el periódico.

Se trata de una revista en la que aparecen todos los ciclos de FP superior -la oferta final se conocerá en junio y La Voz dará información puntual sobre los cambios-, los grados universitarios -no se esperan sorpresas sobre lo que ofrece la guía- y los (ya se pueden llamar así) grados en enseñanzas artísticas superiores, con el plus de los 200 másteres de las universidades públicas (las tres gallegas y la UNED) y las escuelas de negocio radicadas en la comunidad. A lo largo de las 112 páginas, los alumnos y sus familias podrán comprobar de un vistazo qué puede estudiar el joven tras el bachillerato si le interesa el mundo del turismo, o la salud, o las lenguas. Un índice temático en cada área agrupa los títulos de una forma orientativa. Ya en el texto, una pequeña ficha ofrecerá toda la información básica del estudio elegido (centros donde se imparte y nota de corte, si la tienen) y en el texto se aborda, en cada caso, un repaso a la formación que ofrece y a las salidas profesionales. Si tiene una forma de acceso diferente a la selectividad, así se indica y, con una visión muy práctica del momento que viven los estudiantes y sus familias, se explica qué diferencia hay en una titulación entre los campus, qué posibilidad existe de convalidar ciertos estudios o se pone el acento en las nuevas profesiones que se abren tras conseguir el título.

La información se completa con más páginas útiles: las asignaturas de bachillerato que más valora cada carrera, una aproximación a la oferta de alojamientos en los siete campus gallegos y un resumen de las principales becas, entre otras cosas.