Caballero ve un «esperpento» el gobierno de Jácome en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Brais Lorenzo

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, visitó Ourense

14 mar 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, visitó Ourense para respaldar al grupo municipal y a su portavoz, Rafael Rodríguez Villarino, en su intento por hacerse con la alcaldía de la tercera ciudad de Galicia. Caballero calificó de «esperpento continuo» la situación propiciada por el gobierno en minoría de Gonzalo Jácome (Democracia Ourensana), con tres de los 27 ediles de la corporación. «Feijoo e Baltar prefiren deixar a Jácome para manter a súa estrutura caciquil. O PP é responsable de poñelo e mantelo», dijo.

Las negociaciones para una hipotética moción de censura a Jácome están frenadas ante la falta de acuerdos entre populares y socialistas. El principal motivo de enfrentamiento pasa por la figura del portavoz socialista en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, que es vetado por los populares. Precisamente, Villarino hizo una lectura de la situación en Ourense en clave nacional: «A culpa non é de Jácome, senón de quen o sostén: un partido que se apoia en tránsfugas na Deputación de Ourense e en toda España».

En su visita a Ourense, Gonzalo Caballero aprovechó para valorar las ayudas anunciadas por el Gobierno central para autónomos y pymes. «Un goberno progresista é a mellor garantía da defensa da xente ante os riscos de desigualdade», concluyó Caballero.