Los positivos en colegios bajan de los 500 por primera vez desde octubre

Hay 20 aulas cerradas y un positivo ha llevado a cerrar por completo el punto de atención a la infancia de Tordoia

Niños jugando en el CEIP Campolongo tras la vuelta de las vacaciones de Navidad
Niños jugando en el CEIP Campolongo tras la vuelta de las vacaciones de Navidad

Siguen bajando los casos activos de covid-19 en los centros educativos gallegos. Por primera vez desde mediados de octubre, la cifra cae por debajo del medio millar. Según el último informe del Sergas, remitido este jueves y referido a la jornada lectiva del miércoles, se registran 478 positivos, 39 menos que 24 horas antes. Hay que remontarse al informe del 10 de octubre para encontrar una cifra mejor (421 infectados).

Hay 20 aulas cerradas (una menos que la jornada anterior), y se ha clausurado al completo el PAI (Punto de Atención a la Infancia) de Tordoia tras detectarse un positivos.

Un único centro en toda Galicia alcanza la decena de casos activos. Se trata del CPR Liceo La Paz de la ciudad de A Coruña, donde hay 10 infectados, aunque todas las clases siguen abiertas.

El área de A Coruña baja de los 200 casos

Por áreas sanitarias, la de A Coruña logra bajar de los dos centenares de casos, aunque de forma testimonial. Suma 199 casos activos (16 menos que la jornada anterior) y siete aulas clausuradas (una menos). El centro con más casos, el ya citado Liceo La Paz.

En el área de Vigo se contabilizan 82 positivos (dos más) y cinco aulas cerradas (el mismo número que la jornada anterior). El centro con más casos es el CPR Divino Salvador de Vigo, con seis.

El área de Pontevedra registran 69 casos activos (once menos) y tres aulas cerradas (las mismas). El IES Illa de Tambo de Marín acumula el mayor número de positivos, con seis, y dos clases sin actividad.

En el área de Santiago hay 43 personas infectadas (siete menos) y un aula clausurada (una menos), además del ya citado PAI de Tordoia al completo. Ningún centro acumula más de tres casos, cifra que alcanzan el CIFP Politécnico de Santiago y el CPR Nuestra Señora de los Remedios, también de Compostela.

El área sanitaria de Ferrol tiene 41 casos activos (cuatro menos) y una clase cerrada (sin cambios). El CPR Tirso de Molina de Ferrol es el que más contagiados acumula, con cinco.

En el área de Lugo los casos descienden a 24 (dos menos). No hay ningún aula clausurada. El centro con más positivos es el CPI Dr. López Suárez de O Saviñao, que registra cuatro.

El área sanitaria de Ourense contabiliza 20 casos (uno menos) y tres clases sin actividad (una más). El IES Castro de Baronceli de Verín es el que suma más positivos, un total de cinco, que han llevado a cerrar un aula.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los positivos en colegios bajan de los 500 por primera vez desde octubre