Las aulas cerradas por coronavirus bajan a 21

Hay 517 casos activos en centros educativos de Galicia, cuarenta menos que el día anterior

Imagen de archivo de un aula vacía en un colegio
Imagen de archivo de un aula vacía en un colegio

Siguen bajando los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia. Según el último informe del Sergas, remitido este miércoles y referido a la jornada lectiva del martes, hay 517 infectados por coronavirus entre el personal y alumnado de escuelas, colegios e institutos. Son cuarenta menos que en la jornada anterior. Las aulas cerradas también se reducen. Pasan a ser 21, ocho menos que 24 horas antes.

Los centros con más positivos de Galicia se sitúan en el área sanitaria coruñesa, donde se encuadran los dos únicos casos que superan los diez infectados. Se trata del IES Monte das Moas y del CPR Liceo La Paz, ambos en la ciudad de A Coruña, y ambos con un total de once positivos y todas las aulas en funcionamiento.

El área sanitaria con menos casos sigue siendo la de Ourense, aunque suma dos positivos y eleva el total de contagiados a 21. Hay dos aulas cerradas (el mismo número que 24 horas antes). El centro con más afectación es el IES Castro de Baronceli, de Verín, donde hay cinco personas contagiadas.

En el área de Lugo se registran 26 casos activos (el mismo número que el día anterior) y no hay ninguna clase cerrada. Ningún centro supera los tres infectados que se registran en el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, el CPR Divina Pastora, de Lugo, o el CEIP San Miguel, de Paradela.

El área de Ferrol contabiliza 45 positivos (dos más) y un aula clausurada (cuatro menos). El centro con más casos es el CPR ferrolano Tirso de Molina, aunque sus cinco contagios no obligaron a cerrar ningún aula.

En el área sanitaria de Santiago hay 50 personas infectadas (ocho menos) y siguen clausuradas dos clases. El centro con más positivos es el CEIP O Grupo, de Ribeira, con cuatro.

El área de Pontevedra suma 80 casos activos (uno menos) y tres aulas sin actividad (una menos). El IES Illa de Tambo, de Marín, sigue siendo el más afectado, con nueve positivos y dos aulas cerradas.

En el área de Vigo se registran 80 positivos (once menos) y cinco clases sin actividad (una menos). El centro con más infectados es el CPR Divino Salvador, de la ciudad olívica, con seis casos activos.

El área sanitaria de A Coruña se mantiene muy por encima de las demás en número de casos. Contabiliza 215 positivos (24 menos). Hay ocho aulas cerradas (una menos). Los centros más afectados son los coruñeses IES Monte das Moas y CPR Liceo La Paz, con once infectados.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Las aulas cerradas por coronavirus bajan a 21