557 casos activos de covid en los centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Foto de archivo de un aula cerrada en el CEIP Fogar, de Carballo
Foto de archivo de un aula cerrada en el CEIP Fogar, de Carballo ANA GARCIA

Hay 29 aulas cerradas por causa del coronavirus

09 mar 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Los casos activos de covid-19 entre el alumnado y personal de los centros educativos gallegos ha bajado hasta los 557, según el último informe del Sergas remitido este martes y referido a la jornada lectiva del lunes. Son 85 menos que el viernes.

Las aulas cerradas ascienden a 29, cinco menos que en la jornada de clase anterior. No hay ningún centro clausurado al completo.

Solo dos centros superan la decena de positivos en Galicia: el IES Monte das Moas, con 17 infectados y un aula cerrada, y el CPR Liceo La Paz, con 11 contagiados y todas las clases abiertas, ambos en la ciudad de A Coruña.

Todas las áreas sanitarias por debajo de cien casos, salvo la coruñesa

Todas las áreas sanitarias bajan el número de positivos, excepto la de Vigo, donde se repite la cifra del viernes.

Así, este lunes el área de A Coruña acumulaba 239 casos activos (31 menos que en la jornada lectiva anterior). Hay nueve clases cerradas (una más). El centro con más positivos es el IES Monte das Moas de A Coruña con 17.

En el área sanitaria de Vigo se contabilizan 91 personas infectadas (las mismas que el viernes) y hay cerradas seis clases (una menos). Los centros con más casos son el CPR Martín Códax de Vigo, con seis y un aula clausurada, y el CPR Divino Salvador, también de Vigo y también con seis contagiados, aunque con todas las clases abiertas.

El área de Pontevedra suma 81 positivos (14 menos) y cuatro aulas sin actividad (cuatro menos). El IES Illa de Tambo de Marín es el que registra más contagios, un total de nueve que mantienen sin actividad dos aulas.

En el área de Santiago hay dos clases cerradas (las mismas que la jornada anterior) y 58 positivos (nueve menos) de los que cuatro se registran en el CEIP O Grupo de Ribeira, donde no se ha clausurado ningún aula.

El área de Ferrol suma 43 casos activos (ocho menos) y cinco clases sin actividad (las mismas). Los centros con más casos acumulan un total de cuatro. Son el CEIP Manuel Fraga de Cariño, donde se ha cerrado una clase, y el CPR Tirso de Molina de Ferrol y el CPR Santiago Apóstol de Narón, en los que todas las aulas siguen abiertas.

En el área sanitaria de Lugo se contabilizan 26 casos (18 menos) y una clase sin actividad (sin cambios). Ningún centro suma más de tres positivos, cifra que alcanzan el IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz, el CPR Divina Pastora de Lugo y el CEIP San Miguel de Paradela, todos ellos sin ningún aula cerrada.

El área de Ourense registra 19 positivos (cinco menos) y dos aulas clausuradas (una menos). El centro con más casos activos es el IES Castro de Baronceli de Verín, con cinco personas infectadas y todas las clases funcionando.