El buque que se intentó hundir frente a Viveiro con 3.000 kilos de coca está siendo remolcado a Gijón

J. R.

GALICIA

Se estima que llegará al puerto asturiano a mediodía y los buzos de la Guardia Civil inspeccionarán el interior para saber si realmente hay otros 2.000 kilos de coca

07 mar 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

 El Nehir está previsto que llegue a Gijón este mediodía tras ser remolcado desde unas 100 millas al norte de Galicia. Este buque de 52 metros de eslora se intentó hundir hace dos semanas. Fue la misma tripulación, al verse asediada por un operativo formado por agentes de la Armada, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional, la que optó por hundir el casco. Su objetivo era enterrar, al menos, los 3.000 kilos de cocaína que los GEO, en el abordaje, lograron recuperar antes de que el barco perdiese la flotabilidad. Incluso acabó boca arriba y a la deriva.

El comunicado oficial sostiene que los agentes encargados del abordaje retiraron del barco hasta el último fardo, sin embarco, existen serias dudas que hay otros 2.000 kilos de coca dentro. Una incógnita demasiado jugosa para no resolverla, de ahí que los GEAS de la Guardia Civil estén a la espera de recibir al Nehir para sumergirse y hacer una primera inspección en busca de más fardos.

 Los trabajos, dados los 52 metros de eslora del buque, está previsto que se demoren no solo por la complicación que implica emerger del agua algo tan grande. Es por eso que las labores en el puerto asturiano se prolongarán, al menos, unos días.