El Sergas propone a los sindicatos 1.203 plazas de personal estatutario

La Xunta prevé agotar con esta convocatoria la tasa máxima de reposición de efectivos. Utiliza el buscador para consultar la oferta

Oposiciones del Sergas en el recinto ferial de Silleda
Oposiciones del Sergas en el recinto ferial de Silleda

la voz

El Sergas presentó a las organizaciones sindicales CIG, CCOO, CSIF, SATSE y UGT, este sábado el proyecto de decreto de la oferta de empleo público para personal estatutario del año 2021, que asciende a 1.203 plazas. Esta nueva oferta, añadida a las anteriores, permitirá realizar una oposición de 1.070 plazas de Enfermería, indica la Xunta en un comunicado.

Del mismo modo, en las categorías de gestión y servicios (celador, grupo auxiliar de la función administrativa, trabajador social, personal de mantenimiento,...) se ofertarán 452 plazas, de las que 220 corresponderán a la categoría de celador, y 155 a la auxiliar administrativo.

En el que alcanza a las categorías de licenciados sanitarios, se ofertarán 65 plazas del ámbito de la atención primaria para médicos de familia, odontólogos y médicos coordinadores del 061. Además, entre las novedades de la convocatoria destaca que, por primera vez, el Servicio Galego de Saúde, ofertará plazas en la categoría de técnico superior en Dietética.

El Gobierno gallego recuerda que a estas más de mil plazas, hay que añadir otras plazas aún pendientes de convocatoria, lo que permitirá realizar convocatorias de categorías incluidas en esta oferta con un volumen acumulado de 2.026 plazas. Con esta oferta, Galicia prevé agotar la tasa máxima de reposición de efectivos.

En este sentido, la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidade han emplazado nuevamente a los Ministerios competentes en materia de Hacienda, Función Pública y Sanidad a eliminar la tasa de reposición actualmente vigente.

En el transcurso de la reunión, también se le presentó a las organizaciones sindicales un anteproyecto de Orden que permitirá acreditar al personal de Enfermería, de todo el sistema sanitario gallego, para la realización de indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, estableciéndose un plazo para que se realicen alegatos.

La acreditación se realizará de oficio, siendo necesario que el personal de enfermería que desee obtener la acreditación esté dado de alta en la Oficina virtual del profesional, tenga la titulación de grado o diplomatura en Enfermería, y una experiencia profesional mínima de un año, o bien superar un curso de adaptación que ofrecerá la Administración sanitaria de manera gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Sergas propone a los sindicatos 1.203 plazas de personal estatutario