Este sábado se reanudan las pruebas de acceso a la Policía Nacional aplazadas por el covid

La Voz

GALICIA

Fotografia de archivo de agentes uniformados de la Policía Nacional
Fotografia de archivo de agentes uniformados de la Policía Nacional ALBERTO LÓPEZ

Hay más de 16.000 inscritos, de los que 631 realizarán el examen en Santiago

05 mar 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

Este sábado 6 de marzo se reanuda la celebración de los exámenes de acceso a la Policía Nacional en su escala básica, que tuvieron que ser aplazados por la irrupción del covid-19. Para las pruebas hay anotadas 16.754 personas (el 30% mujeres y el 70% hombres).

Los exámenes se celebrarán en 16 sedes distintas. Una de ellas será Santiago de Compostela. En la capital gallega están llamados a examinarse 631 candidatos (el 3,77 % del total), de los que 187 son mujeres y 444, hombres. 

El resto de sedes repartidas por toda España son Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Los aspirantes a ingresar en la Policía Nacional realizarán pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica -CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma. Aquellos que resulten aptos serán convocados para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Para tratar de garantizar la seguridad sanitarias de las pruebas, solo podrán acceder a las instalaciones de examen los opositores. El uso de mascarilla será obligatorio durante toda la prueba y los candidatos no podrán compartir material (no podrán, por ejemplo, prestarse bolígrafos).