Pontón solicita una reunión con Feijoo tras revelar que lo ve «un pouco obsesionado» con ella

GALICIA

Ana Pontón, esta mañana en Santiago
Ana Pontón, esta mañana en Santiago Lavandeira jr | Efe

El PP insiste en las redes en pedirle al Bloque una condena de la violencia callejera por las protestas de apoyo al rapero Hasel

01 mar 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Ana Pontón acaba de cumplir cinco años como portavoz nacional del BNG y seis meses como líder de la oposición en Galicia, y en todo ese período nunca ha mantenido un encuentro bilateral con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para abordar cuestiones de la agenda política. A ojos de la dirigente nacionalista se trata de una anomalía que es conveniente subsanar, especialmente cuando los gallegos afrontan una crisis sin precedentes debido a la pandemia, y por eso solicitó formalmente este lunes una reunión con el mandatario autonómico tras confesar que veía a Feijoo «un pouco obsesionado coa miña persoa».

La número uno de la organización frentista se propone hacer un alto en medio de la escalada política vivida en los últimos entre PP y BNG, especialmente después de que Feijoo afeara las alianzas de los nacionalistas gallegos con EH Bildu y Esquerda, reprochara que no respaldaran una declaración institucional para condenar la violencia y la acusara de ser la líder «máis radical» de la historia del Bloque.

Entiende Pontón que, más allá de polémicas, «o momento obriga como nunca ao diálogo», ya que se trata de un elemento fundamental para la «normalidade democrática». Apunta, además, que aunque el BNG y el PPdeG mantengan diferencias políticas de fondo, «creo que podemos traballar poñendo os intereses do país por diante», puntualizó.