La cúpula del PPdeG recibe a Feijoo entre aplausos en el 12 aniversario de su primera victoria

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

El partido celebró con una «reunión de trabajo normal» los doce años de la victoria que le dio acceso a la Xunta

01 mar 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El PPdeG celebró con sobriedad los doce años de la victoria electoral con la que Alberto Núñez Feijoo conquistó el poder al primer intento, después de que Manuel Fraga cediese la Xunta al bipartito en el 2005.

El partido convocó un comité de dirección, que está compuesto por una mezcla de veteranos que estuvieron con el presidente desde el primer minuto, y de nuevos rostros que han ido ocupando puestos de responsabilidad orgánica. El único exceso, tal era la consigna, fue recibir a Feijoo en la sede de San Lázaro con aplausos que el protagonista trató de aplacar. La disculpa para el homenaje fue una «reunión de trabajo normal», aseguran fuentes populares, en la que se abordó la actualidad del partido en Galicia y las claves «para seguir acertando y siendo útiles».

La pandemia ha obligado a aplazar celebración, que el partido quiere enmarcar en la convocatoria del congreso autonómico, que debe celebrarse este año -ya acumula meses de retraso- y que pretende convertirse en la fiesta presencial junto a la militancia que no pudo celebrarse el pasado mes de julio. Para los populares, la mejor forma de recordar la victoria teniendo en cuenta las circunstancias fue «trabajando», con el convencimiento interno de que el líder sigue implicado en la gestión «con más ganas que nunca» y con la vocación de servicio intacta.