Feijoo se lanza a desmontar la cara amable de Pontón

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Sandra Alonso

El presidente de la Xunta aseguró que bajo su apariencia «revestida de pragmatismo», es la «más radical»

28 feb 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

En el PP gallego están convencidos de que si Feijoo sufriera un traspiés en las elecciones autonómicas, en vez de ganarlas, ahora podría verse un lazo amarillo en la plaza del Obradoiro para denunciar que España es una seudodemocracia en la que existen presos políticos. Y aunque en el BNG se toman con humor este tipo de conjeturas, los populares insisten en que nunca antes hubo en Galicia una alternativa con capacidad real de promover una deriva secesionista similar a la de los socios catalanes del Bloque.

Esa es la gran amenaza que Feijoo observa en Ana Pontón, una dirigente nacionalista con rostro amable, «revestida de pragmatismo y que en campaña jugó a ser socialdemócrata», señalan desde el PP, pero que después asume la agenda radical de Otegi y Junqueras, o que se niega a condenar el vandalismo y la violencia callejera en Cataluña.

Y es esa misma amenaza, no para hoy, pero sí para mañana, lo que explica que el líder del PPdeG se lanzara de lleno a situar al BNG ante el espejo de sus aliados y a desmontar la cara amable de Pontón, a la que Feijoo mostró desde el atril del Parlamento como la «máis radical» de todos los dirigentes de la historia del Bloque. A la par, el PP amplificará su campaña de hostigamiento al nacionalismo llevando a los concellos iniciativas de condena de la violencia callejera para forzarlos a retratarse.