El recinto ferial de Silleda acogió el primer examen de oposición de este año con más de 900 aspirantes a policía local

La Voz

GALICIA

Prueba de las oposiciones a policía local este viernes en el recinto ferial de Silleda
Prueba de las oposiciones a policía local este viernes en el recinto ferial de Silleda Xunta de Galicia

Están en juego 94 plazas para 35 ayuntamientos gallegos

26 feb 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) ha acogido este viernes el primer proceso selectivo de este año, al que estaban convocadas un total de 935 personas para las pruebas de acceso al cuerpo de la policía local de 35 ayuntamientos.

Precisamente, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que visitó las instalaciones durante la celebración del examen, ha destacado que «reanudar las oposiciones es una buena noticia para todos los que quieren acceder a un empleo estable», así como para los ayuntamientos que podrán contar con más agentes ya este mismo verano, toda vez que las personas que aprueben ya harán las prácticas en sus respectivas localidades.

A las pruebas están convocadas 935 personas para 94 plazas del cuerpo de la policía local de 35 ayuntamientos gallegos, concretamente son los de A Estrada, A Pobra do Caramiñal, A Illa de Arousa, Arzúa, As Neves, Barbadás, Bergondo, Betanzos, Cabanas, Carballiño, Carballo, Carral, Cedeira, Fene, Fisterra, Foz, Lugo, Melide, Miño, Narón, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Oleiros, Ortigueira, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Ribeira, Santiago de Compostela, Soutomaior, Tui, Vilaboa e Vilagarcía de Arousa.

Conforme ha detallado la Xunta en un comunicado remitido a los medios, la celebración de los exámenes en el Recinto Feiral de Silleda cuenta con un protocolo específico avalado por las autoridades sanitarias, que autorizaron la celebración de los exámenes, y que garantiza la realización de las pruebas con la máxima seguridad.

La Vicepresidencia primera de la Xunta ha recordado que la colaboración con los ayuntamientos gallegos en la selección de agentes locales empezó en marzo del 2017 con la firma del protocolo de colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la realización de las pruebas selectivas de la Policía Local de Galicia.

El objetivo es favorecer la calidad de los procesos selectivos, asegurar la cobertura de plazas y conseguir una policía local cada vez más especializada.

Hasta el momento, un total de 84 ayuntamientos de los 129 que cuentan con cuerpo de Policía Local ya delegaron en la Xunta la selección de sus agentes.