Ningún centro educativo cerrado por coronavirus y 1.161 casos activos

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo del inicio de curso en el CEIP Felipe de Castro
Imagen de archivo del inicio de curso en el CEIP Felipe de Castro MARCOS CREO

Las aulas sin actividad bajan a 28

26 feb 2021 . Actualizado a las 16:03 h.

Los contagios de covid-19 en el sistema educativo gallego mantienen una jornada más su tendencia a bajar. Así, los casos en los centros y escuelas infantiles se sitúan según el informe del Sergas de este viernes y referido a la jornada lectiva del jueves en 1.161, lo que supone una reducción de 82 positivos respecto al día anterior.

La incidencia de la pandemia mantiene, al menos 28 aulas cerradas en la comunidad, tres menos que 24 horas antes. Eso sí, no queda ningún centro clausurado al completo tras reabrir el centro infantil Globos de Pontevedra.

Hay trece centros educativos que alcanzan o superan los diez casos, de los que cuatro se colocan por encima de la veintena de infectados: el CEIP Paradai de Lugo (38), el CPR El Pilar de Vigo (24), el CPR Santiago Apóstol de Narón (24) y el CPR La Salle de Santiago (21).

Todas las áreas sanitarias registran un descenso del total de casos respecto a la jornada anterior.

El área de A Coruña continúa aglutinando el mayor número de casos, con unos 396 positivos (28 menos) y seis aulas cerradas. Tres centros de la zona cuentan con 14 casos, se trata del centro privado plurilingüe Fogar de Santa Margarida y del IES das Moas, ambos en la ciudad herculina; así como el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso.

Por su parte, los colegios, institutos y escuelas del área de Vigo suman 186 casos (21 casos menos) y siete aulas cerradas, cuatro de ellas en el CPR El Pilar que tiene 24 casos activos.

Las escuelas del área de Pontevedra registran 161 contagios (tres menos) y cuentan con ocho aulas cerradas. El centro con más casos es el CPR pontevedrés Los Sauces, con 11

El área de Lugo registra 144 infectados (14 menos) y dos unidades clausuradas. La mayoría de casos se dan en el CEIP Paradai, el de peores cifras de Galicia, con 38 positivos, y en el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 16.

Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 134 positivos y al menos tres aulas cerradas. 21 de los casos están vinculados al CPR La Salle de Compostela..

El área sanitaria de Ferrol marca 91 positivos (tres menos), de los que 24 se registran en el CPR Santiago Apóstol de Narón. Hay dos aulas cerradas (una más).

Finalmente, el área de Ourense cuenta con 49 contagiados (uno menos), siendo el IES Manuel Chamoso Lamas de O Carballiño y el CEIP de Bibei de Viana do Bolo los de más casos, con tres cada uno. No hay ninguna clase sin actividad.