El lunes abre el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para los servicios públicos de la administración

Hay treinta bolsas de trabajo distintas, a las que se podrá anotarse hasta el día 30 de abril

En las bolsas de trabajo se incluye el desempeño de tareas en centros públicos autonómicos de atención a los mayores
En las bolsas de trabajo se incluye el desempeño de tareas en centros públicos autonómicos de atención a los mayores

La Xunta abre el próximo lunes el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la administración gallega.

Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas abiertas para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Xunta.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de marzo hasta el próximo 30 de abril, según recoge la resolución de la Dirección Xeral de Función Pública que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Además, este año, por primera vez, se establece que las solicitudes de inclusión en las listas de contratación temporal de la administración autonómica se presentarán preferiblemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado accesible en la sede electrónica https://sede.xunta.gal.

Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos. Los contratados prestarán servicios en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o como veterinarios.

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 30. De ellas, 17 son para trabajar como funcionario interino y otras 13 como contratado laboral.

Facenda destaca que el hecho de estar inscrito en las listas de empleo temporal de la Xunta para realizar sustituciones temporales es una forma de alcanzar méritos para participar en un proceso selectivo y, por lo tanto, incrementa las posibilidades de lograr un puesto de trabajo fijo en la Administración.

Actualización de méritos

El DOG también publica este viernes la actualización provisional de méritos de los integrantes de las listas de empleo de la administración gallega.

Los interesados tienen 10 días hábiles para presentar reclamaciones y aportar la documentación justificativa, en el caso de no estar de acuerdo con la puntuación asignada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El lunes abre el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para los servicios públicos de la administración