La Voz organiza una mesa de debate sobre el futuro del lobo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo de un lobo en O Forgoselo
Imagen de archivo de un lobo en O Forgoselo Félix Álvarez

El coloquio podrá verse esta tarde en la web y a través de Facebook y Youtube

25 feb 2021 . Actualizado a las 07:38 h.

La intención del Ministerio de Transición Ecológica de incluir el lobo ibérico en el Listado de Especies de Especial Protección (Lespre) al norte del río Duero ha desatado la polémica en las comunidades del norte de España, donde la población de este animal es más abundante, y sobre todo entre los ganaderos, que no quieren que la protección del lobo recaiga sobre sus cabañas y, en consecuencia, sobre sus economías. Para debatir sobre esta disyuntiva y sobre cómo conseguir la convivencia entre el lobo y la ganadería, La Voz de Galicia reúne esta tarde a varias voces expertas.

La mesa de debate podrá verse a partir de las siete en los canales de Facebook y Youtube de La Voz de Galicia y también en la portada de la web. En ella participarán la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, Belén do Campo; el presidente de la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes, Joan Alibés; el secretario de Desenvolvemento Rural de Unións Agrarias, Jacobo Feijoo; el presidente de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel), Ignacio Martínez; y Luis Suárez, coordinador de Conservación de la organización ecologista WWF España. Los tres primeros lo harán presencialmente en el plató de La Voz de Galicia, mientras que Martínez y Suárez se sumarán telemáticamente al debate, que estará moderado por la periodista María Cedrón, coordinadora del portal Somos Agro de La Voz.

Con esta iniciativa se trata de poner luz sobre todos los aspectos de esta polémica que se ha avivado en las últimas semanas y que incluso ha llevado a los ganaderos a anunciar movilizaciones si no se da marcha atrás al cambio en la protección.