1.243 positivos en centros educativos de Galicia

La Voz

GALICIA

Foto de archivo de una clase en el IES de Sar
Foto de archivo de una clase en el IES de Sar PACO RODRÍGUEZ

Las cifras caen por debajo del pico del primer trimestre. Las aulas cerradas bajan hasta 31

25 feb 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Los centros educativos de Galicia registran 1.243 casos activos de coronavirus, según el balance comunicado por el Sergas este jueves y referido a la jornada lectiva del miércoles. Son 69 positivos menos que 24 horas antes. Por primera vez desde el pasado 13 de enero, la cifra de infectados en escuelas, colegios e institutos cae por debajo del pico máximo marcado en el primer trimestre, los 1.302 casos del 7 de noviembre.

Las aulas cerradas por la incidencia del coronavirus descienden en nueve respecto al día anterior, y son un total de 31. Sigue clausurado al completo el centro infantil Globos de Pontevedra, por un contagio.

Los centros que suman diez o más infectados bajan a trece. De ellos, hay cuatro que superan la veintena de positivos: el CEIP Paradai de Lugo (42 casos y un aula cerrada); el CPR El Pilar de Vigo (25 positivos y cuatro clases sin actividad); el CPR Santiago Apóstol de Narón (24 casos y todas las aulas abiertas); y el CPR La Salle de Santiago (21 positivos y ninguna clase cerrada).

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de A Coruña suma el mayor número de casos activos entre su comunidad educativa, doblando a la que le sigue. Son 424 infectados (19 menos que la jornada anterior). Hay seis clases cerradas (tres menos). El centro con más positivos es el CPR Fogar de Santa Margarida de A Coruña con 17.

El área de Vigo contabiliza 207 positivos (20 menos) y nueve clases sin actividad (las mismas que 24 horas antes). El centro con más casos es el vigués CPR El Pilar, con 25.

En el área de Pontevedra hay 164 personas contagiadas (ocho menos) y siete aulas clausuradas (una menos). El CPR pontevedrés Los Sauces es el que acumula más positivos, con un total de once.

El área sanitaria de Lugo registra 158 casos (15 menos) y tiene cerradas tres aulas (tres menos). En ella está el centro con más positivos de Galicia, los 42 del CEIP Paradai de la capital provincial.

En el área de Santiago se mantienen los 146 casos, como la jornada anterior, así como tres clases cerradas (sin cambios tampoco). El CPR compostelano La Salle es el de más contagios activos, un total de 21.

El área de Ferrol también repite cifra de contagiados, un total de 94, y de aulas sin actividad, una sola. El centro con más casos es el CPR Santiago Apóstol de Narón, con 24.

En el área sanitaria de Ourense hay 50 contagiados entre el alumnado y personal de los centros educativos (siete menos que la jornada anterior). Están cerradas dos aulas (dos menos). Los centros con más casos son el IES Manuel Chamoso Lamas de O Carballiño y el CEIP Bibei de Viana do Bol, con tres positivos cada uno.