Publicados los listados de los aspirantes seleccionados en el concurso oposición de once categorías del Sergas

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de médicos examinándose en Silleda
Imagen de archivo de médicos examinándose en Silleda miguel souto

Suman 1.492 profesionales de enfermería, fisioterapia, medicina de familia, fisioterapia, odontología, pediatría, auxiliares y servicios generales

24 feb 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las listas de aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para ingresar en once categorías de personal estatutario del Sergas, así como las resoluciones que hacen públicos los acuerdos de los tribunales relativos a la baremación definitiva de la fase de concurso.

Los listados incluyen los resultados de los concursos-oposición para las categorías de enfermeros especialistas en enfermería del trabajo (2 seleccionados), enfermería familiar y comunitaria (30 seleccionados), enfermería pediátrica (18), enfermería obstétrico-ginecológica (matronas, con 89 seleccionados) y enfermería de salud mental (30), así como las de fisioterapeuta (71), médico de familia (254 seleccionados), odontólogo (7), pediatra de atención primaria (93), personal de servicios generales (126) y técnico en cuidados auxiliares de enfermería(772)

Son un total de 1.492 profesionales que, según indica la Xunta, en breve, se incorporarán al cuadro de personal fijo del Sistema Público de Saúde Galego (Sergas). 

Del total de aspirantes seleccionados, el 91,22% son mujeres. 98 de ellos accedieron por promoción interna. Y 1.385 (el 92,38%) ya están desarrollando sus funciones en el Sergas con carácter temporal. La edad media es de unos 44 años y el 2,14 % de los seleccionados (un total de 32) residen fuera de Galicia.

Las listas con la puntuación definitiva de la fase de concurso están publicadas en la web del Sergas. Con la publicación de la resolución se abre un plazo de un mes, hasta el próximo 24 de marzo, para que las personas seleccionadas presenten la documentación requerida. Existe un correo electrónico (oposicions@sergas.es), donde los aspirantes pueden enviar sus dudas o consultas, sin ser estas consideradas como reclamaciones ni recursos.