Convocados más de 7.500 opositores para examinarse el 27 y 28 de marzo

Están llamados a realizar las pruebas para plazas de educadores, auxiliares de enfermería y categorías administrativas

Foto de archivo de un examen de oposición de enfermería en Silleda
Foto de archivo de un examen de oposición de enfermería en Silleda

La Xunta ha anunciado las fechas de examen para acceder a 476 plazas de educadores, auxiliares y categorías administrativas. Las pruebas serán el 27 y 28 de marzo, y a ellas están convocados un total de 7.551 opositores.

Para poder adaptar la realización de los exámenes a las medidas de seguridad exigidas por la pandemia de coronavirus, estos se realizarán de manera simultánea en tres sedes distintas: el recinto de la Feira Internacional de Silleda, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el recinto de la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense. Además, las pruebas del grupo C2 de auxiliares de enfermería se harán en dos turnos.

Así, el sábado 27 por la mañana se hará a la vez en Silleda, Lugo y Ourense el examen para 85 plazas del grupo A2 del Corpo de Xestión//Grupo II. Están convocados 2.002 aspirantes.

El sábado por la tarde, y también en las tres sedes simultáneamente, se realizarán las pruebas para 86 plazas del grupo A2 Educadores, en las que están llamadas a participar 1.965 personas.

El domingo 28, los tres lugares de examen acogerán, en dos turnos sucesivos de mañana y tarde, el examen para acceder a 305 plazas del C2 Auxiliares de enfermería. Hay 3.584 aspirantes convocados.

Todas las pruebas se realizarán conforme al protocolo elaborado por la Xunta para garantir su seguridad sanitaria (sin acompañantes, salvo para opositores que necesiten asistencia, presentándose a la hora señalada y no con antelación, manteniendo distancias, usando gel hidroalcohólico al acceder a los pabellones y usando mascarilla durante todo el proceso; los objetos personales serán los mínimos imprescindibles y los aspirantes no podrán prestarse material). Además, para garantizar esa seguridad, se han seleccionado sedes de examen con capacidad para 13.600 personas (Silleda) y 1.800 (Lugo y Ourense). Los pabellones se ventilarán y las puertas estarán abiertas durante los exámenes, salvo que se provoquen situaciones incómodas por las corrientes de aire o el ruido.

Los opositores convocados pueden consultar toda la información relativa a la celebración de las pruebas en el portal corporativo de la Xunta https://www.xunta.gal/funcion-publica.

Convocadas 400 plazas para administrativos de la Xunta y de servicios sociales

Juan Capeáns
Un examen de oposición en el Recinto Ferial de Pontevedra siguiendo el protocolo anticovid
Un examen de oposición en el Recinto Ferial de Pontevedra siguiendo el protocolo anticovid

Las pruebas para nueve categorías diferentes se celebrarán el 20 y 21 de marzo en Silleda y Lugo

La Xunta ha abierto las compuertas de las oposiciones pendientes y ha convocado 396 plazas para cubrir puestos administrativos y de servicios sociales. Las pruebas se realizarán el 20 y 21 de marzo en el recinto ferial de Silleda y en el palacio de congresos de Lugo, y se corresponden con nueve categorías distintas.

El sábado tendrán lugar los exámenes para cubrir 63 plazas del grupo A1 de Psicoloxía, que cuenta con 1.253 aspirantes; y por la tarde se convoca a 1.284 personas que competirán por 89 puestos del grupo A2 de Traballador Social. El domingo 21, también en ambas sedes, están convocadas 1.601 personas para el grupo A1 del Corpo Superior; y por la tarde, en Silleda, se resolverán los exámenes para médicos (39 plazas, 95 aspirantes) y biólogos, con 31 puestos para 666 convocados.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
16 votos
Comentarios

Convocados más de 7.500 opositores para examinarse el 27 y 28 de marzo