Los casos de covid en centros educativos gallegos bajan hasta los 1.312

Hay cerradas cuarenta aulas, veinte menos que ayer

Un aula del IES de Chapela
Un aula del IES de Chapela

Los casos activos de covid-19 entre la comunidad educativa gallega siguen bajando paulatinamente. El balance de la jornada lectiva del martes, remitido este miércoles por el Sergas, contabiliza 1.312 positivos, 102 menos que 24 horas antes.

También se reducen de manera importante las clases cerradas. Hay 40 aulas sin actividad, veinte menos que en la jornada anterior. Y se mantiene clausurado al completo una única escuela infantil, el centro Globos de Pontevedra, donde se ha detectados una persona contagiada.

Hay 19 centros que alcanzan o superan la decena de infectados, de los que cuatro se colocan por encima de los veinte. Se trata del CEIP Paradai de Lugo, con 42 casos y cuatro clases cerradas; el CPR El Pilar de Vigo, con 25 afectados y cuatro aulas sin actividad; el CPR Santiago Apóstol de Narón, donde hay 24 infectados, aunque no se ha clausurado ningún aula; y el CPR La Salle de Santiago, con 20 positivos y todas las clases funcionando.

Menos de cien casos en las áreas de Lugo y Ourense

El número de positivos baja en todas las áreas sanitarias de Galicia.

La de Ourense se mantiene como la de menos casos activos, con 57 (veinte menos que la jornada anterior). Hay cuatro clases cerradas (el mismo número que 24 horas antes) y ningún centro supera los tres contagios, cifra que alcanzan el IES Manuel Chamoso Lamas de O Carballiño y el CEIP Bibei de Viana do Bolo.

En el área de Ferrol se registran 94 positivos (cinco menos) y hay una clase cerrada (una menos). El centro con más casos es el CPR Santiago Apóstol de Narón, con 24.

El área de Santiago contabiliza 146 personas infectadas (cuatro menos) y tres clases cerradas (dos menos). El mayor número de casos se da en el CPR La Salle, con 20.

En el área sanitaria de Pontevedra hay 172 positivos (14 menos) y ocho aulas sin actividad (12 menos). El centro con más afectados es el CPR Los Sauces, de la capital provincial, donde hay 12 infectados.

El área de Lugo registra 173 casos (19 menos) y seis aulas clausuradas (tres menos), manteniéndose el CEIP Paradai, de la capital lucense, como el que tiene más positivos, un total de 42.

El área de Vigo suma 227 contagiados (26 menos). Están cerradas nueve clases (una menos). El centro con más casos es el vigués CPR El Pilar, con 25.

En el área sanitaria de A Coruña los casos ascienden a 443 (16 menos) y las aulas cerradas, a nueve (una menos). El CPR Fogar de Santa Margarida de la ciudad herculina acumula el mayor número de positivos, con 18. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos de covid en centros educativos gallegos bajan hasta los 1.312