La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de los nueve tripulantes del barco con 3.000 kilos de coca

La cárcel pontevedresa de A Lama será el centro que los acoja


Los nueve detenidos, de Turquía y Georgia, que viajaban en el barco con 3.000 kilos de coca abordado el lunes ingresarán en la cárcel de A Lama. Así lo acordó el el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional tras pasar a disposición judicial de forma telemática. Lo hicieron desde el Juzgado de guardia en Pontevedra, y las comparecencias se prolongaron hasta última hora de la tarde. Finalmente, se ordenó el ingreso de todos en la cárcel. Los nuevo detenidos fueron trasladados a los juzgados esta mañana desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, y esta noche ingresarán en el penal.

La investigación conjunta de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional se inició en mayo del pasado año. Las presuntas actividades ilícitas de una organización criminal asentada en la comarca O Salnés fueron el detonante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de los nueve tripulantes del barco con 3.000 kilos de coca