Bajan a 60 las aulas clausuradas por covid y a 1.414 los casos activos en centros educativos

La Voz

GALICIA

Un operario desinfectando el colegio lucense de Paradai, el que más casos suma actualmente en Galicia
Un operario desinfectando el colegio lucense de Paradai, el que más casos suma actualmente en Galicia Carlos Castro

El colegio con más contagiados es el CEIP Paradai, de Lugo, con 41

23 feb 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

Los casos de covid entre el personal y el alumnado de los centros educativos gallegos siguen bajando. Según el informe emitido este martes por el Sergas, y referido a la jornada lectiva del lunes, hay 1.414 personas contagiadas, 262 menos que el viernes.

Las clases cerradas por coronavirus también se han reducido a 60 (once menos). Están cerrados al completo dos centros: el Punto de Atención a la Infancia (PAI) Municipal de Guitiriz, donde hay once positivos, y el centro infantil Globos de Pontevedra, donde se registra un único contagiado.

Un total de 19 centros alcanzan o superan la decena de casos, de los que cuatro están por encima de veinte. El colegio más afectado es el CEIP Paradai de Lugo, con 41 infectados y siete aulas clausuradas. Le siguen el CPR El Pilar de Vigo, con 24 positivos y cuatro clases cerradas; el CEIP Lagostelle de Guitiriz, con 21 contagiados, pero todas las aulas abiertas; y el CPR Santiago Apóstol de Narón, con 20 casos y un aula sin actividad.

Por áreas sanitarias

El área sanitaria de A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, con 459. Están cerradas diez aulas. El colegio con más positivos es el CPR Fogar de Santa Margarida, de la ciudad herculina, donde se contabilizan 18 infectados.

En el área de Vigo se registran 253 personas contagiadas y hay diez clases sin actividad. El colegio con más casos es el citado CPR El Pilar, de la ciudad olívica, con 24 positivos.

El área sanitaria de Lugo suma 192 casos, nueve aulas clausuradas y un centro infantil cerrado al completo (el PAI Municipal de Guitiriz). Los centros más afectados son el CEIP Paradai de Lugo con 41 positivos, y el CEIP Lagostelle de Guitiriz, con 21.

El área de Pontevedra registra 184 positivos en su comunidad educativa. Es el área con más clases cerradas, un total de veinte, además de una escuela infantil privada pontevedresa al completo (Globos)

En el área de Santiago suman 150 casos, que han llevado a cerrar cinco aulas. El centro con más positivos es el CPR La Salle de Compostela, con 19 y dos aulas cerradas.

El área sanitaria de Ferrol registra 99 casos y dos aulas cerradas. El CPR Santiago Apóstol de Narón acumula el mayor número de infectados con 20.

En el área de Ourense se contabilizan 77 positivos y están sin actividad cuatro clases. El centro con más casos es el IES Manuel Chamoso Lamas de O Carballiño con cinco.