Antivacunas y agraristas intercalan sus protestas ante el Parlamento contra los planes de la Xunta

Decenas de manifestantes profirieron consignas a ambos lados de la calle contra la ley de salud y nuevo el plan forestal de Galicia


Santiago / La Voz

En la margen derecha de la compostelana rúa de O Hórreo, los antivacunas y negacionistas; en la izquierda, las organizaciones agrarias contrarias al nuevo plan forestal de Galicia. Son las dos concentraciones que este martes se celebraron de forma simultánea ante el Parlamento gallego para protestar contra la agenda legislativa del Gobierno autonómico y que llegó a suscitar algún episodio curioso cuando algunos manifestantes negacionistas se colaron por despiste en la protesta forestal avalada por el BNG.

Después de desfilar por las calles de Santiago el pasado domingo y de lanzar un bombardeo masivo de mensajes contra las cuentas de correo del Parlamento gallego, varias decenas de negacionistas de la pandemia, que se declaran defensores de la libertad, se concentraron ante la Cámara para volver a expresar su rechazo a la reforma de la Lei de Saúde de Saúde impulsada por el PP para disponer de instrumentos jurídicos con los que restringir la movilidad, aplicar confinamientos o aislamientos forzosos o administrar de manera obligada las vacunas.

Los negacionistas profirieron consignas en favor de la libertad y contrarias a reforma sanitaria a la que aluden como «Ley Auschwitz», lo que dentro del hemiciclo le ha valido al grupo del PP para advertir al BNG y al BNG que situarse en contra de la Lei de Saúde de Galicia significaba estar en el mismo lado que los negacionistas y los antivacunas.

Ningún representante institucional salió del recinto de O Hórreo a saludar a los manifestantes contrarios a la reforma sanitaria, a diferencia de lo que ocurrió contra la otra protesta, promovida por el Sindicato Labrego Galego y otras organizaciones, contra el nuevo plan forestal de la Xunta, que sí contó con la participación puntual de varios diputados y dirigentes del BNG.

La anécdota se produjo cuando algunos de los representantes del colectivo negacionista se colocaron en medio de la otra protesta, la contraria al plan forestal, profiriendo consignas contra la ley de salud, lo que provocó que fueron apercibidos de inmediato e invitados a que se marcharan a la acera de enfrente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Antivacunas y agraristas intercalan sus protestas ante el Parlamento contra los planes de la Xunta