Convocadas 400 plazas para administrativos de la Xunta y de servicios sociales

Las pruebas para nueve categorías diferentes se celebrarán el 20 y 21 de marzo en Silleda y Lugo

Un examen de oposición en el Recinto Ferial de Pontevedra siguiendo el protocolo anticovid
Un examen de oposición en el Recinto Ferial de Pontevedra siguiendo el protocolo anticovid

Santiago

La Xunta ha abierto las compuertas de las oposiciones pendientes y ha convocado 396 plazas para cubrir puestos administrativos y de servicios sociales. Las pruebas se realizarán el 20 y 21 de marzo en el recinto ferial de Silleda y en el palacio de congresos de Lugo, y se corresponden con nueve categorías distintas.

El sábado tendrán lugar los exámenes para cubrir 63 plazas del grupo A1 de Psicoloxía, que cuenta con 1.253 aspirantes; y por la tarde se convoca a 1.284 personas que competirán por 89 puestos del grupo A2 de Traballador Social. El domingo 21, también en ambas sedes, están convocadas 1.601 personas para el grupo A1 del Corpo Superior; y por la tarde, en Silleda, se resolverán los exámenes para médicos (39 plazas, 95 aspirantes) y biólogos, con 31 puestos para 666 convocados.

La Consellería de Facenda, responsable de la convocatoria, sostiene que la misma se realiza con el visto bueno de las autoridades sanitarias y en recintos con una capacidad muy superior a la demandada, ya que el aforo de Silleda es de 13.600 personas, y el de Lugo, de 1.800. Como en otras oposiciones desde que comenzó la pandemia, se recomienda a los convocados acudir en solitario (salvo que se precise asistencia), a la hora puntual, guardando las distancias de seguridad, con mascarilla que habrá que usar durante todo el proceso y siguiendo las indicaciones y cartelería visible para canalizar con la máxima efectividad los flujos de gente. La información detallada relativa a las pruebas se puede consultar aquí.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Convocadas 400 plazas para administrativos de la Xunta y de servicios sociales