El BNG no participará en el aniversario el 23F en el Congreso que presidirá el Rey

la voz REDACCIÓN

GALICIA

El diputado del BNG Néstor Rego, en el Congreso
El diputado del BNG Néstor Rego, en el Congreso Mariscal || EFE

«Parece até unha burla realizar un acto de conmemoración do "fracaso" do golpe de 23F con Felipe de Borbón após as múltiplas evidencias da implicación nel do Borbón reinante naquela altura, o fuxido Juan Carlos», dice el nacionalista Néstor Rego

21 feb 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDECat, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y la CUP han decidido no acudir este martes al acto que organizará el Congreso para conmemorar el 40 aniversario del fracaso del intento golpista del 23 de febrero de 1981 que presidirá el Rey Felipe VI.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, será la encargada de abrir este acto, con el que se pretende celebrar la «fortaleza» de las instituciones y de la Constitución de 1978, según apuntó ella misma esta semana. La ceremonia comenzará a la una del mediodía en el Salón de Pasos Perdidos y, tras la intervención de Batet, tomará la palabra el Jefe del Estado.

Batet recibirá al Rey en la Carrera de San Jerónimo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.