La Xunta retoma los exámenes de oposiciones el 14 de marzo

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

miguel souto

Unas 1.500 personas están convocadas presencialmente en Silleda para aspirar a plazas de terapia ocupacional, enfermería y fisioterapia

22 feb 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

La Xunta ha decidido reanudar los procesos de las oposiciones y lo hará a partir del 14 de marzo con una triple convocatoria en Silleda. La Consellería de Facenda asegura que se da el paso con el visto bueno de las autoridades sanitarias «e con todas as garantías» para que la concentración de personas no suponga un problema. En concreto, el recinto ferial acogerá durante toda la jornada a unas 1.500 personas, cuando la capacidad alcanza las 13.600. Por la mañana serán las pruebas del proceso selectivo del grupo A2 de Fisioterapia (404 aspirantes); y del grupo A2 de Terapia Ocupacional (417); en el turno de tarde se examinarán los del grupo A2 de Enfermería (719).

Los protocolos no cambian con respecto a anteriores convocatorias desde que comenzó la pandemia. Los aspirantes deberán acudir solos, salvo que necesiten asistencia, y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, guardando en todo momento la distancia de seguridad. Será obligatorio el uso de mascarilla y el empleo de gel hidroalcohólico para acceder a los pabellones. En el exterior de los mismos habrá se señalizará «claramente» el acceso correspondiente para agilizar la identificación. 

La Xunta ha habilitado un enlace para consultar toda la información relativa a los procesos selectivos (https://www.xunta.gal/funcion-publica)