Las entidades sociales gestionarán 1,4 millones para ayudar a mujeres en situación vulnerable

Los programas de atención personalizada están destinadas a las víctimas de violencia de género, de explotación sexual, inmigrantes, refugiadas o exreclusas


Santiago

La Xunta va a destinar 1,4 millones de euros para que las entidades sociales desarrollen programas para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad, una atención especializada dirigida a promover su desarrollo personal, familiar y laboral, así como su autonomía económica y afectiva, con el fin de evitar que esa situación pueda desembocar en un factor de exclusión. Tienen la consideración de mujeres en situación de especial vulnerabilidad las víctimas de violencia de género; de explotación sexual-laboral; inmigrantes, emigrantes retornadas o refugiadas; las pertenecientes a una minoría étnica; o exreclusas.

Las bases, que conceden un máximo de 40.000 euros por entidad, se aprobaron en la última reunión ejecutiva del Gobierno gallego, que a través de la Consellería de Emprego e Igualdade también financiará iniciativas como la atención psicológica, el asesoramiento jurídico, la mediación o la adquisición de habilidades personales y sociales, así como la orientación laboral. 

El período de referencia para el desarrollo del programa será el comprendido entre el 1 de octubre del 2020 y el 30 de septiembre del 2021. El año pasado recibieron la ayuda un total de 74 entidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las entidades sociales gestionarán 1,4 millones para ayudar a mujeres en situación vulnerable