La exdelegada de la Xunta en Pontevedra condenada con Louzán cesa como vocal en el consejo de administración del puerto de Marín

La Voz

GALICIA

Luisa Piñeiro, en la rueda de prensa en la que presentó su dimisión, el pasado viernes
Luisa Piñeiro, en la rueda de prensa en la que presentó su dimisión, el pasado viernes CAPOTILLO

El DOG ratifica hoy su cese a petición propia

17 feb 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

María Luisa Piñeiro Arcos, exalcaldesa de Moraña y exdelegada de la Xunta en Pontevedra, ha cesado también como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, según publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia.

María Luisa Piñeiro dimitió como delegada de la Xunta a principios de este mes, después de trascender el fallo que la condenaba, al igual que al expresidente de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación. El fallo judicial considera probado que cometieron prevaricación y fraude en relación a unas obras del campo de fútbol de Moraña.

Este miércoles el DOG publica la orden que ratifica el cese «a petición propia» de María Luisa Piñeiro como vocal del consejo de administración del Puerto de Marín «agradeciéndole los servicios prestados». La orden la firma la conselleira do Mar, Rosa Quintana.