El Consello de la Xunta aprobará este jueves una orden de ayudas para crear veinte casas nido más en el rural

La Voz

GALICIA

Fabiola García visitando una casa nido en Maside este miércoles
Fabiola García visitando una casa nido en Maside este miércoles Santi M. Amil

La convocatoria está dotada con 1,6 millones de euros

17 feb 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

 La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado que el Consello de la Xunta de este jueves aprobará una nueva orden de ayudas para la creación de veinte nuevas casas nido en el rural. Así lo ha dicho durante una visita realizada este miércoles a uno de estos centros, situado en el ayuntamiento ourensano de Maside, y que fue uno de los primeros en abrirse en Galicia.

La que se apruebe mañana será la sexta convocatoria de casas niño que el Gobierno gallego impulse desde el año 2016, cuando se pusieron en marcha estos recursos de atención a la infancia, que resultan gratuitas para las familias, en pequeños ayuntamientos del área rural. La conselleira ha recordado que, con la puesta en marcha de estos veinte nuevos centros, Galicia contaría antes de terminar el año con un centenar de casas nido en distintos puntos del territorio.

Esta convocatoria estará dotada con 1,6 millones de euros, que se emplearán para sufragar el funcionamiento de las instalaciones, a lo que se destinan 19.600 euros anuales por centro; así como para la adecuación de las instalaciones en las que se van a situar, para lo cual cada casa recibe 15.000 euros.