El Tribunal Supremo aplaza 10 días la vista para decidir el futuro de la inmobiliaria del clan Miñanco

GALICIA

Sito Miñanco llegando a la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una imagen de archivo
Sito Miñanco llegando a la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una imagen de archivo RAMON LEIRO

El nuevo abogado del primer gran narco gallego, Jacobo Teijelo, tiene ese plazo para estudiar el recurso presentado por el letrado saliente, Gonzalo Boye

02 mar 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

Todo lo relacionado con el primer gran narco de Galicia, Sito Miñanco, sigue siendo noticia por cuestiones ajenas a los procedimientos judiciales que protagoniza por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y por narcotráfico de altos vuelos, ya sea a un lado u otro del Atlántico. El Tribunal Supremo había fijado para mañana, a las 11.00 horas, la vista para resolver el recurso de casación sobre la inmobiliaria propiedad del clan Miñanco embargada por una sentencia en primera instancia. Su abogado hasta ahora en este asunto, Gonzalo Boye, renunció al entender que existen incompatibilidades, aceptando el asunto el otro abogado de Miñanco, Jacobo Teijelo, en una investigación que puede implicar para este vecino de Cambados otros 20 años entre rejas.

 El Tribunal Supremo oficializó esta mañana la renuncia de Boye al constatarse la personación del nuevo represente legal, dándole un plazo de 10 días para hacerse con el recurso de casación redactado por Boye y que este letrado, Jacobo Teijelo, tendrá que estudiar para defender los intereses de su cliente ante el Alto Tribunal. Con este paso, Miñanco y Gonzalo Boye oficializan su ruptura definitiva tras varias años de relación profesional.