El Tribunal Supremo aplaza 10 días la vista para decidir el futuro de la inmobiliaria del clan Miñanco

El nuevo abogado del primer gran narco gallego, Jacobo Teijelo, tiene ese plazo para estudiar el recurso presentado por el letrado saliente, Gonzalo Boye

Sito Miñanco llegando a la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una imagen de archivo
Sito Miñanco llegando a la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una imagen de archivo

Todo lo relacionado con el primer gran narco de Galicia, Sito Miñanco, sigue siendo noticia por cuestiones ajenas a los procedimientos judiciales que protagoniza por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y por narcotráfico de altos vuelos, ya sea a un lado u otro del Atlántico. El Tribunal Supremo había fijado para mañana, a las 11.00 horas, la vista para resolver el recurso de casación sobre la inmobiliaria propiedad del clan Miñanco embargada por una sentencia en primera instancia. Su abogado hasta ahora en este asunto, Gonzalo Boye, renunció al entender que existen incompatibilidades, aceptando el asunto el otro abogado de Miñanco, Jacobo Teijelo, en una investigación que puede implicar para este vecino de Cambados otros 20 años entre rejas.

 El Tribunal Supremo oficializó esta mañana la renuncia de Boye al constatarse la personación del nuevo represente legal, dándole un plazo de 10 días para hacerse con el recurso de casación redactado por Boye y que este letrado, Jacobo Teijelo, tendrá que estudiar para defender los intereses de su cliente ante el Alto Tribunal. Con este paso, Miñanco y Gonzalo Boye oficializan su ruptura definitiva tras varias años de relación profesional.

El futuro de la inmobiliaria del clan Miñanco se decide el miércoles en el Tribunal Supremo

Javier Romero
Miñanco, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el 2018, que implicó la pena de 4 años y el embargo de la inmobiliaria familiar.
Miñanco, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el 2018, que implicó la pena de 4 años y el embargo de la inmobiliaria familiar.

El abogado en esta causa del primer gran narco gallego, Gonzalo Boye, renunció a su defensa la semana pasada; le sustituiría el letrado que representa a Miñanco en otro procedimiento, el mismo en el que Boye está imputado por blanqueo

El Tribunal Supremo ha convocado el miércoles, a las 11.00 horas, a la representación letrada de Sito Miñanco para asistir a la vista que confirmará, o modificará, la sentencia condenatoria impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra en enero del 2019. Un fallo que condena al primer gran narco de Galicia a 4 años más entre rejas y el embargo a él, su exmujer, excuñada y una hija de la inmobiliaria familiar. Un negocio creado en los años ochenta con un patrimonio tasado oficialmente en más de 10 millones de euros.

 El problema es que, 48 horas antes, no está claro qué pueda celebrarse la vista este miércoles. El abogado en los último años de Miñanco en este asunto, Gonzalo Boye, renunció hace una semana a la defensa al entender que existen incompatibilidades. Hay que recordar que Boye está acusado de blanqueo y falsedad de documento por su presunta participación en el lavado de casi 900.000 euros que serían de Miñanco y de sus ganancias con la coca. Todo en el marco de otro procedimiento (operación Mito) que se juzgará en la Audiencia Nacional y que podría implicar para Miñanco otros 20 años en prisión.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Tribunal Supremo aplaza 10 días la vista para decidir el futuro de la inmobiliaria del clan Miñanco