La Xunta tramita sus nóminas con subidas del 0,9 %, a expensas del decreto estatal

El sueldo del presidente queda congelado este año en 78.089 euros, al margen de trienios


Santiago

La Consellería de Facenda ha iniciado confección de las nóminas de sus cerca de cien mil empleados, que se incrementarán con carácter general un 0,9 %, tal como permite para el presente año el Gobierno de España, que a su vez deberá aprobar el decreto ley para que se puedan abonar con carácter retroactivo con efectos a 1 de enero del 2021.

De esta subida quedará exento el presidente de la Xunta, cuyo sueldo se queda estancado en esta ocasión en los 78.089 euros; igual que el de los conselleiros, que cobrarán 68.154, al margen de los trienios que acumulen los que tengan carrera funcionarial. El Gobierno decidió que esa congelación solidaria por la crisis socioeconómica no alcanzara al resto de altos cargos, como secretarios o directores generales, pues buena parte de ellos son funcionarios y se generaría un agravio con el personal de sus departamentos inmediatamente inferior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta tramita sus nóminas con subidas del 0,9 %, a expensas del decreto estatal