Un preso de A Lama agrede a cinco funcionarios que iban a realizar un cacheo

Alfredo López Penide
lopez penide PONTEVEDRA

GALICIA

Interior del centro penitenciario de A Lama
Interior del centro penitenciario de A Lama RAMON LEIRO

Los trabajadores tuvieron que ser atendidos de heridas de diversa consideración

13 feb 2021 . Actualizado a las 23:39 h.

Un interno de la cárcel de A Lama ocasionó este sábado lesiones de diversa consideración a cinco funcionarios del centro que tuvieron que ser atendidos en la enfermería y trasladados después a consultas externas urgentes.

La agresión se produjo cuando se iba a realizar un cacheo extraordinario en el modulo donde se encontraba el interno, que comenzó a agredir a todos los funcionarios que salían a su encuentro al no estar conforme con ese cacheo. Desde los sindicatos CCOO, ACAIP-UGT, CSIF, CIG, ATP del centro penitenciario desearon una rápida recuperación a los agredidos y aprovecharon para reclamar la necesidad de un protocolo eficaz contra las agresiones.

«Este tipo de cacheos, pese a que son extraordinarios son habituales en el centro penitenciario pese a lo cual el interno no dudo en agredir a los funcionarios de una manera fría, sin ningún tipo de justificación, sin palabras previas y sin dar muestras de tal actitud agresiva iba a aflorar, por lo que cogió por sorpresa a los funcionarios que se vieron envueltos en la acción agresiva sin posibilidad de tomar medidas preventivas», explican los sindicatos. En ese momento había otros setenta presos en la sala del módulo, que observaron la agresión pero no intervinieron.

Desde las organizaciones sindicales del centro penitenciario demandan, además, más recursos humanos, ya que con la resolución del concurso de traslados que se resolvió este mes, dicen, no se ha ganado personal extra para el centro penitenciario.