Seis conselleiros dimiten del órgano de guardia del Parlamento, pero con la incógnita de si conservarán el escaño

GALICIA

El gobierno de Feijoo, cuando tomó posesión el 7 de septiembre del año pasado
El gobierno de Feijoo, cuando tomó posesión el 7 de septiembre del año pasado Xoán A. Soler

Dejan la Diputación Permanente, aunque siguen como miembros de la Cámara a la espera de algún movimiento de Feijoo

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular formalizó ayer la renuncia de hasta seis conselleiros de la Xunta en el órgano de guardia del Parlamento, la Diputación Permanente, el que sigue funcionando en los períodos inhábiles, las vacaciones, o durante los procesos electorales y de disolución de la Cámara.

El escrito que entró en el registro del Parlamento, y al que ha tenido acceso La Voz, se notifica la baja de los seis miembros de la Diputación Permanente con rango de suplentes y que, además, forman parte del Ejecutivo autonómico. Se trata de la conselleira de Política Social, Fabiola García; el de Medio Rural, José González; la responsable de Mar, Rosa Quintana; el de Facenda, Valeriano Martínez; el de Educación e Cultura, Román Rodríguez; y la de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Como miembros titulares de pleno derecho del órgano permanente del Parlamento se mantienen el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, los dos vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde, así como la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.