Investigan un vídeo en el que se graban agrediendo a un indigente en pleno centro de O Grove

Rosa Estévez
r. estévez O GROVE / LA VOZ

GALICIA

Cedido

La Guardia Civil y la Policía Local trabajan en la identificación de dos jóvenes que propinaron un violento empujón a un hombre, tirándolo al suelo

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La escena arranca en la calle Luis Seoane, en el centro de O Grove. Un joven -pantalón negro, sudadera gris, capucha en la cabeza- sigue los pasos de un hombre que camina con una bolsa en la mano. Alguien lo graba con un teléfono móvil. Poco después, la escena cambia y el perseguidor se introduce, siguiendo los pasos de la que va a ser su víctima, en el callejón de O Marino. Se oyen unas risas: el que graba se anticipa a lo que está por llegar. Su compañero, al que no se le ve la cara, hace un gesto con la mano, como pidiendo atención. Y entonces corre durante unos metros y propina un violento empujón al desconocido que caminaba delante. Este cae al suelo, desde donde grita al joven que ya ha emprendido la huida.

Toda esta sucesión de acontecimientos está siendo investigada por la Guardia Civil y la Policía Local, que tratan de dar con el que graba el vídeo y con el chico de la sudadera gris. La víctima ya ha sido identificada. Es un indigente bien conocido por los vecinos de esta localidad arousana.

«Unos hechos como estos hay que condenarlos y denunciarlos, sin ninguna duda», asegura el alcalde de O Grove, el socialista José Cacabelos. En cuanto las imágenes, que corrieron por las redes sociales, llegaron al grupo de gobierno, las remitieron de inmediato tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil.