Gonzalo Caballero reclama un plan de refuerzo de la sanidad tras el «xaneiro horribilis» en Galicia

El líder del PSdeG insiste en pedir contratos estables para los profesionales, mejorar la telemedicina y no reprogramar intervenciones quirúrgicas


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, emplazó este lunes al Gobierno gallego y a su presidente, Alberto Núñez Feijoo, a tomar medidas encaminadas a reforzar el sistema sanitario tras el «xaneiro horribilis» vivido en Galicia, con récord de contagios registrados y de ingresos en uci, lo que a su juicio puso de relieve que el fracaso de la estrategia de «salvar o Nadal».

Durante su rueda de prensa habitual de los lunes, Caballero propuso impulsar el plan de «fortalecemento» de la sanidad pública que abarcaría varios aspecto. Desde ofrecerle contratos estables a los profesionales sanitarios -algo en lo que lleva insistiendo desde hace meses- hasta mejorar los servicios de telemedicina, pues puso de relieve que muchos usuarios que demandan cita con su médico de cabecera se encuentran con «unha semana de espera» para ser atendidos.

A mayores, el refuerzo del Sergas al que alude el líder del PSdeG debe permitir seguir atendiendo las intervenciones quirúrgicas programadas desde hace meses, pues aunque no sean casos en lo que está en riego la vida de las personas, al reprogramar estas operaciones «faise un dano na saúde e no ánimo da xente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero reclama un plan de refuerzo de la sanidad tras el «xaneiro horribilis» en Galicia