El ministro de universidades pide que se escuche la preocupación de los estudiantes por los exámenes presenciales

GALICIA

Manuel Castells en un acto ayer miércoles en Madrid
Manuel Castells en un acto ayer miércoles en Madrid R.Rubio.POOL

Insistió en que las pruebas en línea deben ser la excepción, pero también en que son perfectamente posibles

28 ene 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha reclamado que se escuche la preocupación manifestada por los estudiantes universitarios y sus familias por los posibles riesgos sanitarios de la celebración presencial de los exámenes del primer cuatrimestre.

Castells aseguró que su ministerio no podía permanecer «indiferente» ante la preocupación expresada «de forma múltiple» por «miles de estudiantes» y por las organizaciones estudiantiles, apoyada en las imágenes de aglomeraciones que han circulado en las últimas semanas en las redes sociales y en los medios de comunicación. «¿No creo que ustedes hayan manipulado las imágenes, no?», preguntó de modo retórico a los periodistas que participaban en una rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid.

Ante esto, el ministro pidió conocer la realidad de lo que ha acontecido. Y reclamó a rectores y decanos que «por favor, escuchen a sus estudiantes» y a las universidades que den una respuesta a la alarma generada «aunque sea para decir que los estudiantes están equivocados y saber por qué si no hay un problema, dicen que lo hay».