El Gobierno advierte que habrá «permisividad cero» con quienes incumplan las restricciones

Guardia Civil y Policía Nacional controlaron en un solo día los desplazamientos de cinco mil vehículos e identificaron a siete mil personas en Galicia

Control de la Guardia Civil este martes en el entorno de A Coruña
Control de la Guardia Civil este martes en el entorno de A Coruña

Redacción / La Voz

«Permisividad cero». Esa es la instrucción transmitida hoy mismo por el delegado del Gobierno, Javier Losada, a los responsables de los cuerpos policiales de Galicia hacia las personas que incumplan las restricciones sanitarias impuestas por la Xunta y que entraron en vigor este miércoles. El delegado reunió esta mañana al Cecor, el centro de coordinación policial constituido para hacer frente a la pandemia, en el que estaban presentes los máximos responsables en Galicia de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de Protección Civil.

El delegado les pidió a los responsables policiales que refuercen los dispositivos de control ante la situación preocupante «que exige permisividad cero con los incumplidores, ya que el momento actual requiere ser muy estrictos para garantizar la aplicación de la normativa».

El Cecor de este miércoles, en el que participaron los cuatro subdelegados del Gobierno, tomó el acuerdo de adaptar los dispositivos policiales a las nuevas medidas aprobadas por la Xunta, de tal manera que se reforzarán los controles y la vigilancia en el cumplimiento de las restricciones de movilidad y de reuniones, así como de los horarios y aforos de las actividades comerciales y de la exigencia del uso de la mascarilla en todo momento.

En la jornada de ayer, martes, se hicieron 513 dispositivos policiales en los que fueron identificadas 7.200 personas y se controló el desplazamiento de 5.000 vehículos. Los agentes realizaron 254 propuestas de sanción y fue detenida una persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno advierte que habrá «permisividad cero» con quienes incumplan las restricciones