3.400 positivos en centros educativos y cinco aulas menos cerradas

Están clausuradas 160 clases. Los casos activos crecen en 48

Imagen de archivo de una clase de filosofía en el IES Rosalía de Castro de Santiago, con las ventanas abiertas
Imagen de archivo de una clase de filosofía en el IES Rosalía de Castro de Santiago, con las ventanas abiertas

Los casos activos de covid-19 entre el personal y el alumnado de los centros educativos gallegos en la jornada de ayer martes fueron 3.400, según el informe remitido este miércoles por el Sergas. Son 48 más que 24 horas antes. 

Las clases cerradas bajan a 160, cinco menos que la jornada anterior, y hay un centro más clausurado al completo, lo que hace un total de 9 (8 escuelas infantiles y un centro de educación especial).

Un total de 9 centros gallegos alcanzan o superan los veinte casos activos. Las situaciones más preocupantes en Arteixo, porque además de un alto número de positivos hay varias aulas sin actividad. El IES Manuel Murguía de esta localidad registra la mayor cantidad de infectados de toda Galicia, con 30, sin embargo no tienen ninguna clase cerrada. Sí sucede en el CEIP de Arteixo, que con 23 positivos mantienen sin actividad 6 aulas, o el CEIP Ponte dos Brozos, que con 24 ha cerrado 1 clase. También alcanzan la veintena de casos el CPR La Grande Obra de Atocha de A Coruña (25 y 1 aula clausurada); el IES Antonio Fraguas de Santiago (22); el IES Río Cabe de Monforte (27); el IES de Allariz (20); el CPR Cruceiro de Sanxenxo (24 y 1 clase cerrada); y el CPI da Cañiza (21 y 1 aula sin actividad).

Por áreas sanitarias

El área sanitaria de A Coruña registra 948 casos activos (28 más que la jornada anterior) y 37 aulas cerradas (1 menos). Hay 29 centros con diez o más casos, de los que 12 tienen alguna clase sin actividad.

El área de Vigo suma 622 infectados (19 más), 51 clases cerradas (2 menos) y la EI Municipal da Cañiza clausurada al completo por 1 positivo. En 11 centros se llega a la decena de casos, de los que en 6 se han cerrado aulas.

El área de Santiago baja a 503 casos (3 menos). Hay 20 aulas sin actividad (1 más) y está cerrada al completo la EI Praia Xardín de Boiro por 1 contagio. Hay 7 centros con diez casos o más, de los que en 2 se ha clausurado alguna clase. 

En el área sanitaria de Pontevedra se contabilizan 402 positivos (22 más), 19 aulas cerradas (2 menos) y siguen clausuradas la EI Pequenecos de Cuntis, con 2 casos , y la EI Unitaria de Forcarei, con 6. Un total de 7 centros suman más de diez contagiados, de los que 3 tienen alguna clase cerrada.

El área de Ourense suma 371 casos (9 más), 8 clases sin actividad (2 menos) y 3 centros cerrados completamente: la EI Unitaria A Pobra de Trives, con 1 caso, el PAI de Riós, con 1 casos, y el Centro de Educación Especial Miño de Ourense, con 5 positivos. En 6 centros se llega a la decena de infectados, de los que en 2 hay aulas clausuradas.

En el área sanitaria de Lugo los positivos ascienden a 309 (6 más). Hay 9 clases cerradas (2 más) y están clausurados el PAI de Friol por 1 caso y la EI Municipal de Viveiro, por 3. En 3 centros hay diez o más casos, pero ninguno ha necesitado cerrar aulas.

El área de Ferrol registra 245 casos activos (5 más) y 16 clases cerradas (1 menos). Hay 3 centros por encima de los diez casos, de los que 1 ha tenido que dejar aulas sin actividad.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos
Comentarios

3.400 positivos en centros educativos y cinco aulas menos cerradas