La cárcel de Teixeiro anula los permisos de salida y la escuela ante la subida de contagios en el exterior

J. R.

GALICIA

Agentes de la UME acudieron a la prisión de Teixeiro para realizar trabajos de desinfección de las instalaciones durante el primer confinamiento.
Agentes de la UME acudieron a la prisión de Teixeiro para realizar trabajos de desinfección de las instalaciones durante el primer confinamiento.

El personal colaborador externo podrá continuar su trabajo a través de locutorios y videollamadas; las medidas se revisarán el 8 de febrero

25 ene 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

La cárcel de Teixeiro, con 1.050 internos y 470 funcionarios, comunicó el domingo las nuevas medidas sanitarias ante el aumento de contagios en la provincia de A Coruña. Las restricciones aplicadas desde ayer tendrán una duración de 14 días y conllevan suspender los permisos de salida para los reos, aunque cumplan los requisitos de régimen penitenciario. También se restringe el acceso del personal colaborador externo, autorizando su intervención de forma individual a través de locutorios y videollamadas.

Se paraliza igualmente la actividad docente en la escuela en su modalidad presencial. Pasando a llevarse a cabo de forma no presencial en los términos acordados entre los responsables de la unidad docente y la dirección, que añade que todas estas medidas serán evaluadas nuevamente el 8 de febrero. Esta cárcel sigue sin contagios entre sus internos desde el inicio que empezó la pandemia.