Los policías locales piden ser considerados profesionales de alto riesgo para recibir la vacuna

Reclaman tener prioridad a partir de marzo, igual que policías nacionales y guardias civiles

Un policía local realizando un control por las restricciones de movilidad en Santiago la semana pasada
Un policía local realizando un control por las restricciones de movilidad en Santiago la semana pasada

redacción / la voz

La Unión Galega de Policías Locais (UGPOL) ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidade y a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta para reclamar que se les considere profesionales de alto riesgo para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los representantes de los agentes argumentan que los miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas son reconocidos así, por lo que tendrán prioridad a partir del mes de marzo para ser vacunados.

«No vamos a reproducir el trabajo que han llevado y llevarán las policías locales durante la pandemia, pues el documento se extendería reproduciendo lo que es vox populi», expone Diego Díaz Outeda en el escrito, presidente de la asociación profesional. La UGPOL solicita así a Sanidade y a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior que se traslade la queja al Ministerio del Interior y, de esta forma, se les incluya como profesionales de alto riesgo junto a policías nacionales, guardias civiles y miembros de las Fuerzas Armadas.

En el documento, los agentes piden también que se les traslade la agenda oficial de vacunación para las diferentes plantillas de policías locales y comunicar así el calendario a las plantillas de los concellos.

La carta enviada por la Unión Galega de Policías Locales no es la única que llegará al ministerio de Fernando Grande-Marlaska con estas demandas. La Confederación de Seguridad Local y Autonómica, que agrupa a un colectivo de más de 100.000 agentes en todo el país, exigió esta semana que se les otorgue la misma distinción que al resto de compañeros de la Policía Nacional y Guardia Civil para la vacunación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los policías locales piden ser considerados profesionales de alto riesgo para recibir la vacuna