Caballero pide reforzar el personal sanitario para aplicar vacunas «coa maior celeridade»

redacción LA VOZ

GALICIA

Iria Rodríguez

Propone un plan de 62 millones de euros para el rescate de la hostelería

22 ene 2021 . Actualizado a las 13:44 h.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, anunció este viernes que su partido llevará al Parlamento de Galicia una iniciativa para que la Xunta «implemente un plan para reforzar o persoal sanitario no sistema público de saúde» para que las vacunas que lleguen a Galicia «sexan usadas coa maior celeridade posible».

Caballero hizo estas declaraciones en Vilalba, a donde viajó esta mañana para reunirse con su alcaldesa, Elba Veleiro, y conocer de primera mano la situación del municipio, que se mantiene en el nivel máximo de restricciones a causa de la incidencia de la pandemia. Se trata, dijo Caballero a los medios de comunicación, que esas vacunas «non poden quedar nos conxeladores do Sergas nin un día» y que, «na medida do posible, e sempre que o protocolo o permita, se usen con carácter inmediato».

El líder de los socialistas gallegos expuso así que su grupo llevará al Parlamento que se refuerce el personal para usar las vacunas lo antes posible. Además, anunció que los socialistas pedirán la comparecencia del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, para que «explique o uso de 17 vacinas fóra do protocolo, de forma irregular. Porque os responsables sanitarios están intentando evitar explicar o que sucedeu nos centros hospitalarios de Pontevedra».

En cuanto a la situación de la hostelería, recordó que este jueves se reunió con el Clúster de Turismo de Galicia para proponer el rescate a la hostelería y al turismo que tienen los socialistas y que implicaría «un incremento inmediato de 62 millóns de euros» en el presupuesto de la Xunta de Galicia para ayudar a ese sector.