Pontón vuelve a reclamar un confinamiento de dos semanas

El BNG pide a la Xunta y el Gobierno central esta medida «dura, pero eficaz para salvar vidas»


la voz

El BNG reitera su petición de decretar un nuevo confinamiento de dos semanas para frenar la cadena de contagios por coronavirus, que registra más de 1.700 nuevos contagios en las últimas 24 horas y una tasa de positividad superior al 12 %. La portavoz nacional, Ana Pontón, reclama al Gobierno central y a la Xunta que activen esta medida  «dura, pero eficaz para salvar vidas».

«Goberno central e Goberno galego deben poñer en marcha a única medida que sabemos que é eficaz para frear a cadea de contaxios como é o confinamento, que desde o BNG propoñemos sexa de quince días, que permita baixar unhas cifras que mostran o descontrol do virus», expuso Pontón en Ferrol donde se reunió con responsables municipales de todos los concellos de la comarca. «Sabemos que é unha medida drástica que a ningún goberno lle gusta tomar pero que é eficaz para conter a pandemia e, polo tanto, para salvar vidas», continuó.

La nacionalista reconoció que no es una decisión fácil que a nadie le gusta poner sobre la mesa, pero que es la más eficaz para «salvar vidas, preservar a saúde e preservar a economía».

Ayudas económicas

Pontón advirtió de que el nuevo cierre debe ir acompañado de ayudas económicas que cubran los sectores que más sufran el confinamiento. «Non haberá recuperación económica mentres non se controle a pandemia»recalcó la líder del Bloque. Es la segunda vez esta semana que el BNG pide un confinamiento de dos semanas ante el incremento de la curva de contagios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pontón vuelve a reclamar un confinamiento de dos semanas