Más de un centenar de aulas cerradas y casi 2.500 casos de covid en los centros educativos gallegos

Las cifras en colegios e institutos siguen marcando máximos, tras sumar 219 positivos en 24 horas

Imagen de archivo de un aula vacía
Imagen de archivo de un aula vacía

Las aulas de centros educativos gallegos cerradas por causa del covid-19 superan por primera vez el centenar. En concreto son 103, según el último informe del Sergas, publicado este jueves y referido a la jornada lectiva del miércoles. Son once clases más que 24 horas antes.

En ese mismo tiempo, los positivos han aumentado en 219. Son ya 2.461 las personas infectadas entre el alumnado y el personal de colegios, institutos y escuelas.

Siguen cerrados al completo seis centros, todos ellos de atención a niños de cero a tres años. Se trata de la Escola Infantil Municipal de Viveiro, en la que se han detectado tres positivos; la Escola Infantil (EI) Unitaria A Pobra de Trives, con un contagio; el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós, con un caso; la EI Pequenecos de Cuntis, con dos; la EI Unitaria de Forcarei, donde se registra un positivo; y la EI Unitaria de Crecente, también con un infectado.

Los centros que contabilizan diez o más casos activos son ya una treintena, aunque en la mayoría de ellos siguen abiertas todas las aulas. El que suma más contagios, según cifras referidas a la jornada del miércoles,es el IES de Allariz, con 23, además de haber cerrado una clase. Le sigue otro instituto, el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 21 casos, pero sin aulas clausuradas.

También suman diez positivos o más el IES Alfredo Brañas de Carballo (11); el CPI O Cruce de Cerceda (11); el CPR La Grande Obra de Atocha de A Coruña (14); el CPR Liceo La Paz de A Coruña (15): el CPR Sagrado Corazón de A Coruña (10): el también coruñés CPR Santa María del Mar (14); la Escola Oficial de Idiomas de A Coruña (10), el CEIP de Arteixo (12); el también arteixano CEIP Ponte dos Brozos (12); el IES de Fene (10); el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume (11 casos y un aula cerrada); el CPI de Pontecesures (10); los CPR compostelanos Compañía de María (10), La Salle (10), San José de Cluny (10) y Nuestra Señora de los Remedios (10 y una clase cerrada); los IES María Sarmiento (13) y Vilar Ponte (10) de Viveiro; el CPR Santa Teresa de Ourense (10); el CEIP de Viñas de Poio (14); el IES de Poio (12); el IES Castro Alobre de Vilagarcía (10); el CPI da Cañiza (11); el CPR Santiago Apóstol de Ponteareas (10); el IES Val do Tea de Ponteareas (11 casos y un aula clausurada); el IES Mendiño de Redondela (11);el IES San Paio de Tui (11); y el CPR María Inmaculada de Vigo (12 positivos y una clase cerrada).

A Coruña y Vigo, las áreas sanitarias con más casos

El área sanitaria de A Coruña sigue siendo la de más casos activos en la comunidad educativa con 623 positivos (47 más que la jornada anterior) y 24 aulas cerradas (cinco más).

En el área de Vigo los positivos ascienden a 529 (tras sumar 68 en 24 horas) y hay 28 aulas cerradas (suma tres).

El área de Santiago registra 408 casos (20 más) y 15 aulas clausuradas (una más).

El área sanitaria de Ourense suma 277 casos (diez más) y tiene cerradas 12 aulas (una más) y dos escuelas infantiles (en Trives y Riós).

En el área sanitaria de Pontevedra se contabilizan 257 infectados (33 más) y hay 10 aulas cerradas (una más), además de dos escuelas infantiles en Cuntis y Forcarei.

El área de Lugo alcanza los 202 casos (suma 17 en 24 horas) y se mantiene con cuatro clases cerradas además de la EI Municipal de Viveiro al completo.

En el área sanitaria de Ferrol hay 174 personas contagiadas (24 más) y 10 aulas cerradas (igual que el día anterior).

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Más de un centenar de aulas cerradas y casi 2.500 casos de covid en los centros educativos gallegos