Correos estrena un matasellos con la Puerta Santa para el 2021 y el 2022

La Voz

GALICIA

El matasellos especial de Correos que podrá usarse este año y el que viene con motivo del Xacobeo
El matasellos especial de Correos que podrá usarse este año y el que viene con motivo del Xacobeo Correos

Se podrá usar en todos los envíos de la oficina principal de Santiago y también para sellar credenciales a los peregrinos

18 ene 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

La oficina principal de Correos en Santiago de Compostela estrenó este lunes un nuevo matasellos especial dedicado al año jacobeo, con la imagen de la Puerta Santa de la catedral. Podrá usarse para todos los envíos que salgan de este centro postal y también permitirá sellar las credenciales de los peregrino.

La ilustración de este matasellos especial, que estará en uso hasta el próximo 31 de diciembre del 2022 (tras la extensión del año santo decretada por el Vaticano), refleja la parte exterior de la Puerta Santa compostelana.

Correos señala que con la celebración del Xacobeo especial de dos años (2021 y 2022) pondrá en marcha una serie de iniciativas vinculadas al mismo, entre ellas la edición de productos filatélicos específicos y la mejora de su servicios de transporte de mochilas de caminantes y peregrinos. Así, ofrecerá la reserva y pago por Internet en nueve idiomas y un servicio de trazabilidad con el que avisará a caminantes y peregrinos de la recogida y entrega diaria.

También continuará con su campaña «CaminoSostenible», en colaboración con Asociaciones de Amigos del Camino y albergues, informa la entidad en un comunicado.