Los casos de covid-19 en los colegios marcan otro pico máximo y suman 1.692

la voz REDACCIÓN

GALICIA

El PAI de Riós se suma a las otras dos escuelas de infantil que permanecen cerradas temporalmente

16 ene 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Los contagios de covid-19 continúan batiendo récords. Los colegios, que volvieron a la actividad el pasado 8 de enero, no escapan a la tendencia. El viernes alcanzaron un nuevo máximo al llegar a los 1.692 casos activos entre alumnado y personal de los centros, según los datos publicados ayer por el Sergas. La cifra, el máximo histórico por día de esta semana, es muy superior a la marca del primer trimestre alcanzada el 7 de noviembre, cuando fueron contabilizados 1.302 casos activos. Además, el PAI de Riós, en la provincia de Ourense, se suma a la de Pequenucos de Cuntis y a la Escuela Infantil Unitaria de Trives, cerradas temporalmente.

Por áreas, A Coruña se mantiene como la más afectada con 419 casos, además de once aulas cerradas. La zona de influencia de la ciudad tiene el centro con más casos de Galicia, el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 17. Después de A Coruña está el distrito sanitario de Vigo, donde existen 347 casos activos y 12 aulas en cuarentena. En Santiago, los positivos se elevan a 300, lo que obliga a mantener nueve aulas cerradas, además de la escuela infantil Pequenucos de Cuntis.

Un día más suben los casos en el área de Ourense, que contabiliza 218 positivos y 4 aulas en cuarentena, además de dos escuelas infantiles cerradas temporalmente. Los dos centros de la provincia más afectados, el IES Allariz y el IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia, suman un nuevo caso y cuentan ya con nueve en su comunidad educativa.

Pontevedra notifica 162 casos y 4 aulas en cuarentena. El IES Castro Alobre de Vilagarcía es, con siete, el centro más afectado. En el área de Lugo, hay 128 positivos con dos aulas cerradas. Los centros más afectados están en Viveiro: el IES Vilar Ponte con once, el IES María Sarmiento, con diez, y el Plurilingüe de Covas con nueve.