Los positivos en colegios e institutos gallegos superan por primera vez los 1.400

Otra vez se detectan más de un centenar de casos en 24 horas. Hay una escuela infantil cerrada y 25 aulas clausuradas

Foto de archivo de un aula cerrada en el CEIP Fogar, de Carballo
Foto de archivo de un aula cerrada en el CEIP Fogar, de Carballo

El registro de casos de covid-19 entre el alumnado y personal de los centros educativos gallegos sigue marcando máximos. Si en el balance del miércoles se superaban los 1.330 casos y se batía la cifra máxima comunicada el 7 de noviembre (1.302), el balance publicado este jueves por el Sergas y referido a la jornada lectiva anterior deja un total de 1.441 casos, lo que supone un aumento de 110 en 24 horas. Los datos están en consonancia con la escalada de contagios que sufre la comunidad en general.

La incidencia del coronavirus, que afecta a un total de 674 centros de las cuatro provincias (43 de ellos, escuelas infantiles) ha llevado al cierre de un total de 25 aulas en toda la comunidad. También se ha clausurado al completo una escuela infantil de Cuntis, pese a que solo se ha registrado en ella un único positivo.

El área sanitaria de A Coruña registra el mayor número de casos, un total de 374. Están cerradas siete aulas. Hay 139 centros afectados. Los que registran más casos son el CPR Liceo La Paz, con 15; el CPR Santa María del Mar, con 14; y el CIFP Ánxel Casal - Monte Alto, con diez, todos ellos en el municipio de A Coruña; y el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 10 casos. 

En segundo lugar se coloca el área sanitaria de Vigo, con 272 positivos en 145 centros y seis aulas clausuradas. Los centros que registran más contagios son el CEIP de Abelendo de Moaña y el CPR Apóstol Santiago de Vigo, con seis casos cada uno.

En el área sanitaria de Santiago se contabilizan 262 contagiados, que mantienen sin actividad tres aulas y la escuela infantil Pequenecos de Cuntis. Hay 119 centros con casos registrados. El que suma más positivos, rebasando la decena, es el CPR Compañía de María, de Santiago de Compostela, con 14.

El área de Ourense suma 187 positivos en 86 centros. Están cerradas tres clases. Ningún centro presenta más de diez casos. El de mayor incidencia es el CIFP A Carballeira - Marcos Valcárcel de Ourense, con 8 contagiados.

En el área sanitaria de Pontevedra se registran 141 casos y también están sin actividad tres aulas. Hay 76 centros afectados. Ninguno suma más de diez contagiados, y los que contabilizan más positivos son el CEIP da Torre-Illa, en la Illa de Arousa, y los IES Armando Cotarelo Valledor y Castro Alobre, de Vilagarcía de Arousa, los tres con seis casos cada uno.

El área de Lugo contabiliza 115 contagios en 66 centros, que han llevado a cerrar dos clases. El centro que registra más positivos es el IES Vilar Ponte de Viveiro, con 10.

La menos afectada es el área sanitaria de Ferrol, con 90 casos de covid-19 en su comunidad educativa y un aula cerrada. Los contagios se reparten en 43 centros, de los que el más afectado es el ferrolano IES Concepción Arenal, con 10 casos.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
6 votos
Comentarios

Los positivos en colegios e institutos gallegos superan por primera vez los 1.400