Llegan a Madrid los pasajeros de Santiago tras más de 17 horas de espera en Compostela

Raquel Ares SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Colas de afectados esta mañana en Lavacolla
Colas de afectados esta mañana en Lavacolla Paco Rodríguez

El vuelo estaba fijado para las 21.40 horas del miércoles y el avión despegó finalmente pasadas las tres de la tarde del jueves

15 ene 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

Después de 17 horas de espera, los 170 pasajeros del vuelo de Iberia Santiago-Madrid, que tenía prevista la salida para el miércoles a las 21.40 horas, pudieron llegar a su destino tras pasar buena parte de la madrugada pasada abandonados a su suerte en el aeropuerto compostelano, para luego ser realojados en un hotel. Pasadas las tres de la tarde de hoy, por fin embarcaban, para llegar a la capital española casi una hora después. 

A lo largo de esta semana, Iberia informó a sus usuarios que, debido a la borrasca Filomena, los enlaces con destino a la capital de España estaban sufriendo cancelaciones, pero que, a través de su página web, sería posible comprobar el estado de estos con anticipación. Los pasajeros del vuelo I23881, al llegar al aeropuerto Rosalía de Castro, descubrieron en las pantallas informativas el estado de su vuelo: retrasado. 

A las 22.50, la hora en la que deberían haber aterrizado en Madrid, el mostrador de embarque estaba desierto, y la falta de noticias sobre una hora estimada de despegue comenzaron a impacientar a los afectados. Al buscar el número de vuelo en Google, aparecía cancelado. Paradójicamente, de acuerdo con la página de Iberia, el avión ya había aterrizado en Madrid.