El PSdeG pide «paciencia» con las negociaciones con Audasa sobre los peajes de la AP-9

La Voz / EP

GALICIA

Leiceaga y Caballero fotografiados en el mes de noviembre
Leiceaga y Caballero fotografiados en el mes de noviembre Sandra Alonso

Leiceaga recuerda que una decisión unilateral del Gobierno podría ser cuestionada en los tribunales

12 ene 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

El coordinador de los socialistas gallegos en el Senado y presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ve necesario tener «un poco de paciencia» en lo que toca a las negociaciones del Gobierno con Audasa para conseguir un buen acuerdo sobre la rebaja de los peajes de la AP-9, que permita dar una solución hasta que finalice la concesión en el año 2048.

«El presupuesto fue aprobado hace menos de quince días y ahora se pide que al día siguiente esté esto ya resuelto. La única forma de resolverlo es firmar debajo de lo que ponga delante la empresa y eso no es bueno para Galicia, no es bueno para los gallegos, ni siquiera para los usuarios de la AP-9», ha señalado Leiceaga, que ha advertido de que se trata de «un problema que tiene casi 30 años por delante».

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del PSdeG acompañado por los diputados en el Congreso Guillermo Meijón y Ana Prieto, Leiceaga ha recordado que la concesión termina en el año 2048 por «una decisión» de un gobierno del PP que contó con una postura «cómplice» por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.